Seguimos con el Parking.

Como dice el titulo, hemos continuado con la investigación de materiales, y por supuesto, que hemos empezado por el suelo. Hemos seguido con las paredes, y hemos terminado revistiendo las columnas.

En el suelo, después de investigar por diversos foros, buscando cual sería la opción más recomendada para dar la ultima capa al suelo de un parking realizado con hormigón, he llegado a la conclusión que lo mejor sería utilizar Slurry sintético. Ya que sería recomendado generalmente para pavimentación de garajes, zonas deportivas, por sus buenas resistencias químicas, la compensación de irregularidades del terreno que propone, así como ser unos productos de los que se obtiene un color uniforme, con distintos acabados, y realizado con base de agua, por lo que no deja olores



La empresa Seire, fue la empresa con la que contacte y que gustosamente me prestaron su ayuda, y solventaron las mil dudas que poseía como inexperto en la materia que soy.

El proceso se realiza en dos fases, una primera fase imprimación, sobre el hormigón directamente, para que el Slurry sintético agarre mejor. Hemos elegido Slurry de color rojo, para el espacio de las plazas de parking, en las que estarán aparcados los coches, y la de un tono gris medio, para la zona de circulación.

Podríamos dar como descripción técnica del Slurry, que es un mortero acrílico con consistencia de lechada, está realizado con una emulsión de resina sintética, árido de granulometría seleccionada y pigmentos.

Aquí a continuación, os dejo los catálogos que he conseguido de la empresa Serie, especialista en química de la construcción. Web y Catálogos.

Las paredes, la idea original es pintar una parte de negro y otra aun sin definir, se quiero usar el negro en la zona más próxima al núcleo de comunicaciones, y crear efectos lumínicos. Se los inconvenientes que trae consigo eso, al ser un espacio subterráneo y no poseer luz directa, pero precisamente es en ese sector, en el de la iluminación, en el que quiero investigar y que sea el punto de interés que tenga el parking.

Quiero realizar un proyecto de iluminación novedoso y sorprendente, encontrar las luminarias adecuadas y poder crear un montaje interesante. Pero eso de momento tan solo son bocetos, que se deberán investigar adecuadamente con el 3D, pero en una fase muchooooo más adelante.

Y ya el último paso de hoy, el revestimiento de las columnas. Todos sabemos, que cualquier rayita en el coche por pequeña que sea, no nos hace ni pizca de gracia (por lo menos a mí) así que la idea, que se está investigando es, es la de proteger por completo las columnas. El concepto seria revestirlas de una lámina autoadhesiva e ignifuga. Fabricada con caucho sintético (lo que le permite moldearse a la columna) y de colocación autoadhesiva. Viene forrada exteriormente con un film de PVC de color gris (ahí es el punto de conflicto) Ya que no me gusta el color gris tan oscuro y utilizado en los garajes, estoy mirando que tipo de pinturas indelebles se podrían utilizar, aunque ellos me ofrecen que dependiendo de la cantidad de metros necesarios, se podría personalizar el color. Habrá que estudiarlo…

Todavía estoy en conversaciones con ellos vía email, me ofrecen enviarme una muestra para probar yo a píntalo con diversas pinturas, para buscar el más adecuado, porque otro punto de complicación, es que las columnas sean tono metalizado, para contrastar con el fondo (es decir las paredes negras) y con el suelo (de Slurry rojo).

Bueno, pues eso es todo por hoy… ya tenemos pintado el suelo del parking, pintadas las paredes y revestidas las columnas, así que se podría considerar esto como... “Un pequeño paso para el hombre… pero un gran salto para la humanidad…" jajajaja!!! Saludos!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario