Marchando una de ascensores...

Hola a todos! Llevo unos días, inmerso en el fascinante mundo de los ascensores. He mirado por blogs para saber cuáles son las mejores marcas, a parte de las conocidas, o por lo menos para saber cuáles son las que más prestigio o volumen de trabajo tienen.

Los condicionantes son claros, teniendo en cuenta que quiero que sea adaptado a minusválidos, y además, que me gustaría que fuese un ascensor sin cuarto de maquinas, o por lo menos que sus mecanismos ocupen el mínimo espacio.

De entre los vistos inicialmente, y sin llegar a profundizar en exceso en la información, parece que me llama mucho la atención el Modelo GEN2, de Otis. Por la innovación de sus componentes, y por el mínimo espacio que ocupa su maquinaria. Además de un innumerable numero de ventajas que nos dicen desde la web. A mi prácticamente me han convencido… Sobre todo por la innovación de sustituir los cables de acero convencionales por cintas flexibles de acero recubiertas de poliuretano, un avance que proporciona un funcionamiento más suave y silencioso.



Además tienen el modelo CONFORT, que se adaptaría perfectamente a nuestras dimensiones, por lo tanto deberíamos escoger, el ascensor, capacitado para transportar 1000 kg ó 13 personas, con la cabina profunda (110x210 cm) y con un solo acceso de apertura telescópica y de 100 cm de anchura. Y por lo tanto el hueco necesario será de 185x235 cm, unas dimensiones que nos cuadran perfectamente con lo que disponemos.

Aun así, aquí os dejo un paquete de catálogos y datos técnicos de los ascensores que me interesaban y que he ido recopilando de las diversas marcas. La información esta descargada toda ella, de las correspondientes páginas webs de las casas de ascensores, por si necesitáis ampliar la información. Sino aquí os dejo los enlaces, según las marcas:

Enor. Página web y catálogos.

Omega. Página web y catálogos.

Orona. Página web y catálogos.

Otis. Página web y catálogos.

Schindler. Página web y catálogos.

Thyssen Krupp. Página web y catálogos.

Ahora solo falta elegir el adecuado, aunque creo que ya lo tengo, pero aun asi habrá que a estudiar bien todas las posibilidades… Saludos!!!

1 comentarios:

martin dijo...

Te invito e invito a los lectores del blog a visitar http://www.grupodorados.com donde encontrarán una amplia gama de elevadores para minusválidos de más de dos metros de altura y de menor de dos metros como elevadores portátiles que permitirán ampliar la información que aqui se da

Publicar un comentario