Primera Visita: Hotel Hiberus.

El lunes, 25, a las 10 de la mañana tuve mi primera cita – visita guiada por el Hotel Hiberus, de Zaragoza. Atendieron mi presencia gustosamente, y de su mano, me guiaron para descubrir los secretos de este magnífico y escultórico hotel, que con motivo de la Expo Zaragoza 2009, se realizo en la orilla del Ebro, puerta con puerta, con el palacio de Congresos de Aragón.



Es un hotel de 5 estrellas, que cuenta con 176 habitaciones y prácticamente en su totalidad, disponen de vistas únicas al Ebro y al meandro, por lo tanto afirmar que las habitaciones se orientan al sur en un gran cuerpo largo, afirmando que es un hotel urbano atípico, al considerar el volumen en horizontal, y de tan solo 5 plantas de altura.

Junto a él se encuentran los edificios más significativos de la muestra, nuevos iconos de la ciudad como son la Torre del Agua, el Acuario Fluvial más grande del mundo, y situado entre el Pabellón Puente, obra de Zaha Hadid, reconocida arquitecta que forma parte del selecto club de los galardonados con el premio Pritzker y el Puente del Tercer Milenio.

Prácticamente en toda su totalidad, las distintas estancias han sido decoradas con mobiliario de diseño de Arne Jacobsen, de estilo nórdico años 50, y con alfombras y moquetas de Nani Marquina.

Una de las cosas que más interés me suscito fue el color turquesa realizado exclusivamente para la creación de este hotel, y que ha sido utilizado como color corporativo tanto en sus estancias como en los espacios comunes, un nexo de unión que envuelve el hotel.

Podríamos definirlo como un hotel moderno, en el cual abunda el vidrio, con lo que permite obtener espacios muy luminosos. Y madera, en todos los demás espacios, que proporciona calidez y confort real. Como nota ecológica, podemos decir que es un edificio en consonancia con el medio ambiente ya que utiliza placas solares, como una de sus principales fuentes de energía.

Dispone de un conjunto de salas para realizar tanto banquetes de boda, como congresos, llegando a tener una capacidad para más de 3.000 personas. Además de unas modernas instalaciones para poder prestar todos los servicios propios de un centro de negocios. Así como el restaurante CELEBRIS del cocinero Gorka Txapartegui, chef y propietario del restaurante Alameda de Ondarribia, que cuenta con una estrella Michelín. Un restaurante de autor, con una magnifica bodega, a la vista.

En el restaurante común, un gran bodegón de Pepe Cerda, decora las paredes del restaurante. Con las hortalizas típicas de la zona, y con su sello personal, en los medallones de la Virgen del Pilar, consiguen de un espacio común como podría ser un comedor, un magnifico lugar para degustar los productos de la zona.

Por último a comentar en el exterior, la existencia de amplios y encantadores espacios ajardinados, a destacar la plaza de las Palmeras, un magnifico lugar en el que realizar un coctel. Actualmente están realizando una piscina exterior climatizada. Y que no se me olvide comentar que cada espacio común del hotel, tiene su réplica en el exterior, es decir, tanto el restaurante de autor como el comedor, o el bar loungue, tienes la posibilidad de disfrutar de él en la terraza con unas vistas imposibles de mejorar.

Muchas gracias por la atención que me prestaron y además, me invitaron a volver en Septiembre, para ver los cambios que iban a realizar, ya que durante estos meses de verano iban a llevar a cabo diversas obras de mejora. Un Saludo y gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario